Ñublense saltará a la cancha del estadio Sausalito mañana martes a las 21.30 horas para enfrentar en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana a Unión La Calera, donde un triunfo permitirá al equipo chillanejo cumplir el gran objetivo de clasificar a la fase de grupos del torneo internacional.
Un empate enviará el encuentro a la definición por penales, ya que actualmente no corre la regla del gol de visita vale doble. Es por eso que una victoria sería ideal para el plantel de los “Diablos Rojos”.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
En el duelo de ida, el equipo de Jaime García igualó sin tantos ante la escuadra cementera, donde el “Rojo” fue superior pero no logró romper el marcador. El arquero “calerino” Ignacio Arce fue la gran figura del encuentro, tapando jugadas importantes e incluso un penal a Alexander Aravena, que espera tener su revancha en Viña del Mar.
De conseguir un triunfo y clasificar, Ñublense se embolsará la cifra de 900 mil dólares, una inyección de dinero importante para el equipo que además marcha puntero en el Campeonato Nacional con 14 puntos e invicto aún tras seis fechas disputadas.
Para este duelo el técnico oriundo de Cartagena podrá contar con Nicolás Vargas, que se integró al plantel durante el día domingo, tras superar sus problemas físicos, y también con Bernardo Cerezo, que volvió en el triunfo ante Coquimbo. Ambos jugadores se perdieron el duelo de ida, siendo piezas claves en el once titular de García. También los “Diablos Rojos” podrán contar con el aliento de alrededor de 1.000 hinchas que estarán presente en el Sausalito.
Muchos viajarán directamente desde Chillán, mientras que la otra parte son hinchas que precisamente viven en Viña del Mar o en Santiago. Esto será algo importante para los jugadores, ya que el duelo de ida se jugó sin público, ya que Chillán aún se encontraba en fase 2.
Mateos en la antesala reflexionó sobre el partido y declaró: “Creo que si logramos hacer lo que venimos haciendo la llave se nos dará, ellos son un gran rival y con una gran defensa, pero confío en mis compañeros”.
[/bg_collapse]