El “Diablo” buscará el triunfo en casa ante una dolida Católica

Ñublense recibirá a partir de las 18 horas de hoy a Universidad Católica en el Nelson Oyarzún intentando buscar su segundo triunfo en el Campeonato Nacional de la mano de Alejandro Gaete que continúa con su periodo interino.
El “Diablo” llega con la misión de sumar de a tres para mantener su invicto en casa y empezar a enfocarse de lleno en el torneo tras ser eliminado del desafío principal de Copa Libertadores a manos de Boston River.
El equipo chillanejo viene de vencer a un pálido Everton por 2 goles a 1 en condición de visita, un triunfo que ayudó en lo emocional al equipo ñublensino, que ahora de la mano de Gaete tendrá un desafío mayor.
Eso sí, la escuadra santiaguina llega algo cansada y además dolida, debido a la eliminación de Copa Sudamericana por parte de Palestino que lo venció por 5 goles a 4 en los lanzamientos penales tras igualar a un tanto en los 90’ minutos.
Pese a esto, el equipo de la franja tiene plantel de sobra para aguantar duelos seguidos y saldrá con todo en Chillán para recuperar confianza.
“Va a ser un partido difícil, es uno de los equipos grandes, ellos vienen de un golpe duro, que fue el mismo golpe que recibimos nosotros, pero nos pudimos reponer ante Everton, no va a ser un partido fácil, tenemos que hacer las cosas bien, estuvimos viendo con el cuerpo técnico las herasmientas para ganar y cuáles son las debilidades del rival, estuvimos estudiando al rival, queremos obtener los tres puntos y darle una alegría a nuestra gente acá en casa, que la necesitan, tras el duro golpe que tuvimos”, declaró Gonzalo Sosa, delantero del “Rojo”.
El técnico espera contar con plantel completo y además Rubio y Mateos volverán a la citación tras una semana de descanso debido a la sobrecarga física de las últimas semanas.