El cosmos es uno de los invitados de honor del Congreso Futuro que se realiza en la región. A las exposiciones de connotados expertos en áreas como ciberseguridad y nuevas tecnologías, junto a la feria de innovación levantada en la plaza, que marcaron la jornada diurna, se sumó por la tarde noche una actividad de Observación Astronómica a través de ocho telescopios ubicados en el frotnis del Gobierno Regional donde monitores ayudaron a observar las estrellas, en una actividad familiar en que asistentes pudieron ver a través de estos objetos el cielo de la ciudad.
“Noche Bajo las Estrellas” se denominó la actividad, la que tenía contemplada una charla a cargo de la astrónoma Francisca Contreras denominada “Conociendo nuestro lugar en el universo”. La profesional es divulgadora científica del Centro de Astrofísica (CATA), influencer y escritora. Es conocida como @fran.astronoma en redes sociales, pseudónimo con el que realiza charlas para motivar a niños, niñas y adolescentes a interesarse por la ciencia
Dentro de la misma actividad gratuita, la agenda consideraba un concierto de la Orquesta Sinfónica de Ñuble, en que se interpretaba la segunda sinfonía de Beethoven con proyección de imágenes del espacio a gran escala.
Las actividades del Congreso Futuro finalizan hoy en la explanada de la Gobernación Regional de Ñuble con dos actividades más. La primera de ellas es una charla astronómica que se va a desarrollar en el lugar a partir de las 21.00 horas. Posterior a esto, se presentará en el escenario la banda tributo de Pink Floyd, Brain Damage, elenco formado el año 2001, que se ha consolidado como Pink Floyd en Chile y que es reconocido por los seguidores de Pink Floyd en Sudamérica.
El espectáculo contempla la interpretación en vivo del álbum “The Dark Side of the Moon” el cual celebra 50 años desde su lanzamiento.