“El día del accidente fuimos impactadas por un vehículo. El cual no conocemos ni sabemos quién es el conductor, porque se dio a la fuga, no paró para a auxiliarnos ni ayudarnos ni tampoco ver como estábamos. Lamentablemente, no tenemos información de él, pero Carabineros está haciendo una investigación, revisando cámaras e investigando todo lo sucedido”.
El relato pertenece a la destacada jugadora de la Liga Renacer Femenina, Ñublense y Club Deportivo Ribera del Ñuble, Jocelyn Oviedo, quien, junto a su compañera de club y liga, Gabriela Esparza, cuando se movilizaban en una motocicleta, fueron impactadas el 8 de enero, en la intersección de las calles Bulnes y Carrera, por un conductor que conducía un vehículo que luego se dio a la fuga.
Las jugadoras conducían la moto por calle Bulnes, cuando el auto, que no respetó la luz roja, las impactó de golpe, dejándolas tiradas en el suelo.
Graves lesiones
A raíz del accidente, Jocelyn resultó con una fractura en su pierna izquierda. Perdió la rótula y sufrió una fractura expuesta con corte de ligamentos.
“Ya llevo dos operaciones y espero una tercera para la unión de ligamentos”, detalla “Ochita”, como apodan cariñosamente a Jocelyn en la Liga Femenina.
En tanto, su inseparable amiga, Gabriela, sufrió fractura de su hombro izquierdo y clavícula. Ella está esperando su cirugía para poder seguir su recuperación con hospitalización domiciliaria.
¿Volverán a jugar?
La presidenta de la Liga Renacer Femenina, Susy Mora, clama por justicia y solicita que quien tenga información sobre la identidad y paradero del conductor que se dio a la fuga, la entregue porque el autor de este accidente, generó un gran perjuicio a nivel físico y sicológico en ambas deportistas.
“Menos mal que el accidente fue cerca de la Segunda Comisaría y carabineros las pudo auxiliar ya que sufrieron graves lesiones. Jocelyn ya recibió un primer implante y espera otra operación. Gabriela espera el lunes entrar a pabellón y se ven afectadas como futbolistas”, describe.
“El proceso de recuperación ha sido bueno gracias a Dios, por lo que nos dicen los médicos ya que hemos salido adelante y recuperándonos favorablemente. Será largo, aproximadamente, de un año para poder volver a caminar y Gabriela dependerá de su operación. Emocionalmente, nos sentimos muy apoyadas por parte de todas las personas que nos conocen y especialmente por mi familia que nos apoya a ambas”, concluye optimista Jocelyn.
La liga Renacer ha organizado campañas solidarias que se traducen en aportes a través de la presidenta Susy Mora quien canaliza la entrega transparente de los recursos.
“Han tenido apoyo de dirigentes, compañeras, entrenadores y de Ingrid Ancamilla que está organizando una rifa para conseguir recursos. El alcalde de El Carmen también aportó para Gabriela que es carmelina”, detalló Mora.