El chillanejo Mario Riquelme ganó la décima versión de la Vuelta Máster 2025

El pedalero de la Agrupación de Ciclismo Chillán, Mario Riquelme, se adjudicó el título general de la décima versión de la Vuelta Máster 2025, que convocó a 174 ciclistas de Coquimbo a Puerto Montt, de 35 a 74 años, quienes rodaron bajo un sol implacable y un fuerte viento durante dos jornadas.
La competencia contempló solo dos etapas y no tres como estaba planificado, ya que la segunda fue suspendida la tarde del sábado por el incendio que afectó al límite de Coihueco y Chillán. La primera fue una contrarreloj de 13,3 km. rumbo a Portezuelo y este domingo la caravana cubrió 107 km. en el tramo Chillán- Portezuelo-Malloa-Confluencia-Chillán.
“Venía con las expectativas de quedarme con la Vuelta Máster. Es mi primera Vuelta Máster en Chillán. La trabajé bien, venía de ganar la Vuelta al Maule en mi categoría máster A. Hice una buena contrarreloj en la primera jornada y no perdí tanto tiempo antes los especialistas y este domingo salí a buscar con todo para ganar la general”, expresó el campeón de la competencia organizada por la Agrupación de Ciclismo de Chillán con el financiamiento y patrocinio de la Municipalidad de Chillán.
“Es espectacular que el municipio siga apoyando este evento, porque se mantiene vivo el deporte y el ciclismo”, concluyó el líder,
La ciclista Alejandra Fuentes, de Puchuncaví, fue la ganadora de la serie general damas y con lágrimas en los ojos dedicó su victoria a alguien muy especial.
“Yo creo que la clave fue la contrarreloj del primer día en una etapa durísima. Felicito a Solange Riquelme de Chillán que anda muy bien. Yo había ganado esta Vuelta el 2020 y mi pareja era ciclista, que en paz descansa, tuvo que combatir un cáncer de páncreas. Con mucha emoción, este triunfo es para él. Él era el que me motivaba, por eso sigo haciendo ciclismo”, contó.
“Feliz por el bicampeonato en mi categoría master B. Venía de un receso y es gratificante ganar en un torneo donde me enfrenté a los mejores de Chile en una competencia muy bien organizada”, declaró Ariel Concha de Parral, campeón de la serie máster B, al igual que el año pasado.
“Es una de las mejores carreras de Chile. Yo intento no dejar la bicicleta, cuesta andar, pero sigo, para no ponerme viejo”, reveló José Manuel Willer, el pedalero más longevo del torneo con 74 años (categoría D2).
El presidente de la Agrupación de Ciclismo, Francisco Balboa, hizo un positivo balance de la prueba que reactivó el ciclismo chileno y agradeció el apoyo del municipio chillanejo.
“El balance es súper positivo. Nunca pensé que llegaría tanta gente, con cerca de 180 competidores. No tuvimos inconvenientes, solo la suspensión de la segunda etapa por el tema de los incendios y todo con el apoyo del municipio de Chillán y el alcalde Camilo Benavente que apoya siempre el ciclismo”, reflexionó Francisco Balboa, presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán.
La fiesta del ciclismo volverá a Chillán los días 21, 22 y 23 de febrero, cuando se dispute la 51º versión de la Ascensión a Nevados de Chillán, una de las pruebas más duras del calendario del pedal chileno.