La Municipalidad de El Carmen organizó un desayuno de reconocimiento a sus nueve mejores puntajes comunales de la reciente PAES, instancia realizada en el Salón Municipal y que contó además con la presencia del alcalde Renán Cabezas, la directora del Daem, María Valentina Ruiz, y el director del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente Juvenal Hernández Jaque, Óscar Seguel.
En la ocasión, las autoridades comunales destacaron y felicitaron a cada uno de los estudiantes reconocidos por sus grandes resultados en la prueba, confirmando además su acceso a la Beca Especial Municipal, la cual consiste en 500 mil pesos de libre disposición para cada uno de ellos, una vez matriculados en una institución de educación superior.
“Estamos contentos de hacer este reconocimiento a nuestros nueve mejores puntajes de la comuna, estudiantes de nuestro sistema educacional que obtuvieron excelentes resultados en la prueba, todos sobre los 750 puntos, algunos que superan los 850 y una que estuvo a pocos puntos de los mil. Este es un esfuerzo que hace la administración para reconocer a los estudiantes más destacados, que consiste, además de este desayuno con ellos, en la entrega de una beca especial de 500 mil pesos, una vez que estén matriculados, para que puedan comprar algún equipamiento que necesiten para sus carreras: vestimenta, materiales, lo que ellos requieran. Es un pequeño aporte que hace el municipio de El Carmen y el Concejo Municipal para nuestros puntajes destacados”, expresó el alcalde Renán Cabezas.
Por su parte, el director del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente Juvenal Hernández Jaque, Óscar Seguel, manifestó su orgullo por los resultados obtenidos por sus estudiantes en la prueba, valorando también la instancia generada desde el municipio para brindarles apoyo en este paso inicial hacia la nueva etapa académica.
“Agradezco este reconocimiento que la municipalidad les hace también a sus familias, y espero que a los jóvenes les vaya bien en este proceso de postulación a sus respectivas carreras, y que puedan seguir avanzando en su futuro. Quiero reconocer también a mis colegas profesores del liceo: una virtud es que logramos mejorar los promedios en Lenguaje y Matemáticas de forma significativa y colectiva, y esperamos seguir siendo nuevamente el liceo que más estudiantes aporta a la Universidad del Bío-Bío en la región de Ñuble. Felicitaciones a todos por el trabajo y agradezco al alcalde la posibilidad de haber compartido con los estudiantes”, señaló el director Seguel.
Finalmente, la directora del DAEM, María Valentina Ruiz, recalcó que se trata de “nueve jóvenes egresados de nuestro Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente Juvenal Hernández Jaque, que tienen distintas aspiraciones. Felicitarlos por este tremendo esfuerzo y resultado, que es fruto del trabajo de ellos durante todo el año, también de sus familias y del equipo de docentes y asistentes que los han acompañado durante toda su trayectoria educativa. Estoy contenta de poder acompañarlos y reconocer su esfuerzo, su compromiso y su trayectoria educativa”.




