El Carmen licita aplicación de matapolvo y recambio de alcantarillas

En plena fase de licitación se encuentra un proyecto de aplicación de matapolvo y de recambio de alcantarillas y pasadas de agua en caminos de la comuna, iniciativa postulada por la Municipalidad de El Carmen y financiada por parte del Gobierno Regional de Ñuble, por un monto de más de 112 millones de pesos, buscando mejorar la conectividad y calidad de vida de familias carmelinas.
“La calidad de vida y la conectividad de nuestros vecinos y vecinas, especialmente en las zonas rurales, es una de nuestras prioridades; entendemos el impacto que tienen el polvo en verano y el barro en invierno en la vida cotidiana de las familias”, expresó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
La autoridad regional agregó que “por esta razón estamos financiando un proyecto que considera la aplicación de matapolvo en rutas vecinales de la comuna de El Carmen, que también incluye la mejora de alcantarillas y pasadas de agua; lo que es clave para prepararse con antelación ante la llegada del próximo invierno, mitigando los riesgos de anegamiento y asegurando la transitabilidad de los caminos”.
Por su parte el Alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, destacó el poder contar con dicho proyecto, que por vez primera es postulado desde el municipio y que se encuentra en fase de licitación.
“Estamos contentos como administración de haber presentado este proyecto al Gobierno Regional de Ñuble por 112 millones de pesos, para la aplicación de matapolvo en caminos municipales vecinales, y además poder adquirir más de 20 alcantarillas que van mejorar la conectividad rural de algunos caminos de nuestra comuna. Este proyecto se encuentra actualmente en fase de licitación pública, la cual se cierra este 09 de diciembre (…) importante trabajar en la conexión de los caminos y sobre todo en la mejora de la calidad de vida de las personas de los sectores rurales”, dijo el Alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, invitando a las empresas del rubro de la región, a postular al mencionado proyecto.
La iniciativa contempla la aplicación de matapolvo en caminos de 7 sectores rurales de la comuna, así como la construcción de 24 alcantarillas.