El ejército de Israel informó que sus fuerzas especiales han entrado en el asediado hospital Nasser en la ciudad de Jan Yunis, en Gaza.
Las autoridades israelíes explicaron que están llevando a cabo “una operación precisa y limitada” en el hospital, donde creen que se esconden los combatientes de Hamás y ya ha detenido a varios sospechosos.
También afirmaron que los cuerpos de rehenes israelíes podrían estar allí y que “los terroristas parecen haber estado operando desde dentro” basándose en su propia “evidencia creíble”.
Hamás rechazó las acusaciones y dice que las afirmaciones sobre la detención de rehenes dentro de Nasser son “mentiras”.
Cientos de miles de personas habían buscado refugio en Jan Yunis después de huir de los combates en el norte, el foco de la fase inicial de las operaciones de Israel.
Vídeos tomados antes del asalto muestran al personal médico apresurándose a trasladar a los pacientes en camillas a través de un pasillo lleno de humo.
Las imágenes muestran a los sanitarios trabajando bajo disparos, y fuentes del hospital Nasser confirmaron a la BBC que un paciente ha muerto.
También se informó de intensos combates en los alrededores del hospital Al-Amal, cercano a Nasser.
Ashraf al-Qudra, un portavoz del Ministerio de Salud dirigido por Hamás dijo que el ejército israelí La BBC verificó las imágenes que supuestamente provienen del interior del hospital.