Con el objetivo de financiar sus prioridades el gobierno de Joe Biden está considerando un alza de impuestos para las empresas.
Biden “fue claro sobre sus propuestas fiscales”, declaró el Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ante la Comisión de Servicios Financieros. Afirmó además a los legisladores que quieren llevar este impuesto a la renta empresarial de un 21% actual a un 28%.
Se espera que Biden presente su propuesta de un masivo plan de infraestructura que está orientado a crear empleo y combatir el cambio climático. Buscan ayudar a la economía estadounidense a superar la crisis del covid-19.
Después de la aprobación del plan de alivio para los hogares y las empresas por 1,9 billones de dólares, el mandatario está bajo presión del Congreso para mantener controlado el gasto.
“Creo que un paquete que incluya inversión en las personas, inversión en infraestructura, va a ayudar a crear buenos empleos para la economía. Los cambios en la estructura fiscal son los que van a ayudar a pagar esos programas”, indicó Yellen.
Varios medios estadounidenses reportaron que Biden considera un gasto en infraestructura por un total de 3 billones de dólares, que serán distribuidos en varios proyectos de ley.
Cualquier iniciativa enfrenta un panorama complicado en el Congreso, donde los demócratas tienen una leve mayoría en la Cámara de Representantes y están igualados con los republicanos en el Senado.