Señor Director:
En las últimas semanas, la preocupación por temas económicos, pensiones y elecciones presidenciales se han tomado la prensa nacional, dejando de lado un tema no menos relevante: la libertad en la educación.
El modelo de educación superior tradicional no abarca la totalidad de las demandas actuales y es ahí donde la educación técnico profesional se ha abierto a nuevos caminos. Contar con modelos que entreguen mayor accesibilidad y alternativas de perfeccionamiento online, está de la mano con una inversión que apoya la libertad y diversidad en la oferta educacional actual, siempre con miras al desarrollo del país y a las personas que lo conforman.
Hacemos un llamado a las autoridades y al Presidente electo a comprometerse con los avances que hoy existen en esta materia, a hacer una apuesta por nuevas herramientas que impulsen el acceso a la educación con inversión en tecnología e innovación. Sólo así las personas podrán elegir dónde y cómo quieren educarse, siendo articuladores de una sociedad más democrática, equitativa y productiva.
María José Gutiérrez
Gerente general Enovus