La Editorial La Marquesa, originaria de Chillán Viejo, está dejando su huella en la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Durante las jornadas profesionales, previas a la inauguración oficial de la feria, La Marquesa Ediciones tuvo la oportunidad de establecer valiosos contactos con otras editoriales, librerías, autores, ilustradores y traductores, actores clave del mundo del libro.
Fundada hace apenas dos años, La Marquesa Ediciones comenzó su trayectoria explorando formatos innovadores, con los llamados “libros objetos o libros raros”. La presencia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires representa una oportunidad para alcanzar diversos objetivos, a corto y largo plazo, que incluyen aumentar su visibilidad, analizar las tendencias del mercado, aprovechar la cobertura mediática y, crucialmente, establecer conexiones con otras editoriales, agentes, distribuidores, libreros y traductores. Además, pretenden aprovechar el espacio para evaluar la recepción de “Rolo rola”, un libro creado especialmente para niños del espectro autista, y apoyar el desarrollo emocional, la empatía y el respeto por las diferencias.
Marcia Mujica, fundadora de la eitorial, describió como “un sueño hecho realidad” la participación en este importante evento literario y destacó que “el apoyo de ProChile ha sido integral, abarcando la gestión y el financiamiento para la participación en la feria, la difusión de la editorial y la invitación a charlas informativas y webinars sobre temas cruciales para la internacionalización, como requisitos de exportación y aspectos legales”.
El director regional de ProChile Ñuble, Matías Mandiola, destacó que: “desde ProChile, vemos con gran satisfacción cómo una editorial emergente de Ñuble, con una propuesta original y un enfoque en temas relevantes como la inclusión, se presenta en un escenario internacional tan importante. La dedicación de Marcia y su visión, desde la creación de libros experimentales hasta su incursión en la literatura infantil con un mensaje tan significativo, son un reflejo del talento y la creatividad que existe en las regiones de nuestro país, que, por supuesto, continuaremos promocionando en ferias y misiones comerciales especializadas”, agregó Mandiola.
Para conocer más detalles de los programas, apoyo a la internacionalización de empresas y misiones comerciales de ProChile se puede visitar el sitio web: www.prochile.gob.cl o agendar una reunión con el equipo de la oficina regional, ubicada en Bulnes 941, Chillán.




