Una conmemoración diferente a los años anteriores, tuvieron hoy los pacientes más pequeños del Hospital Clínico Herminda Martín, cuando se recuerda el Día Mundial del Niño Prematuro.
Padres y familias enteras hace unos años, se congregaban en el Hospital y compartían con el equipo que les vio crecer y que les cuidó en los primeros meses de vida. No obstante, la situación sanitaria que vivimos impide las aglomeraciones y reuniones, por lo que mediante redes sociales el equipo asistencial, saludó a los padres y a quienes en algún momento estuvieron hospitalizados en el recinto asistencial.
Durante este año, en el Hospital han permanecido hospitalizados 66 niños y niñas prematuros extremos, es decir que nacieron con menos de 32 semanas de gestación o pesaron menos de los mil 500 gramos.
En la ocasión, el equipo clínico entregó diplomas a los padres que visitaron a los niños prematuros y fotografías de ellos, con capas de superhéroes y súper heroínas, como un reconocimiento, por su fuerza y valentía, a los 66 niños y niñas prematuros extremos que nacieron en este difícil tiempo de pandemia; a sus papás, mamás y familias por su entereza.