“El hecho de que la Municipalidad me haya ofrecido ayuda a ingresar a un preuniversitario es algo muy bueno, es una base sólida para tener un hábito de estudio, detectar mis áreas débiles y enfocarme en lo que quiero estudiar”, expresó Benjamín Fuentes, estudiante egresado del Colegio San Fernando y quien es uno de los 60 alumnos que formaron parte del Preuniversitario Municipal durante el primer semestre.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El estudiante participó de la instancia que se ejecuta de manera colaborativa entre la Universidad Adventista de Chile, el Insuco y la Municipalidad de Chillán que por medio de la Oficina de Asuntos Juveniles desarrolló la gestión y elección de los beneficiados.
En las dependencias de la Unach se desarrolló la ceremonia de cierre del primer semestre, lo cual dará paso a que 60 nuevos alumnos participen del preuniversitario en el segundo semestre y ante lo cual el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró el trabajo colaborativo. “Agradecemos este convenio por el bienestar de los jóvenes y de esa manera llegar a una equidad en la posibilidad de optar a la universidad”, dijo la autoridad comunal.
Anselmo Aguilera, vicerrector de Vinculación con el Medio de la UNACH expresó que “nuestra idea es entregar herramientas gratuitas para preparar a los alumnos que salen de cuarto medio, no sólo entregando conocimientos, sino que también preparándolos para el ambiente universitario”.
Zoraya Martínez, directora de Dideco, valoró la instancia e indicó que “este es un convenio que tiene un sentido social y que va en la línea del trabajo colaborativo, en el ámbito académico tenemos que preocuparnos de nuestros estudiantes que no pueden optar a un preuniversitario”.
El Preuniversitario está enfocado en los jóvenes de la comuna que se encuentran en el 80% de vulnerabilidad, según los datos del Registro Social de Hogares y quienes participarán de la instancia formadora en el segundo semestre, ya fueron elegidos en marzo pasado.
[/bg_collapse]