Un avión no tripulado israelí que sobrevolaba el espacio aéreo libanés fue atacado por un “misil”, pero escapó sin daños, informó el jueves el ejército israelí.
“Se disparó un misil sobre territorio libanés contra un drone del ejército israelí que no fue alcanzado”, explicó en un comunicado, sin proporcionar más detalles.
En Beirut, el movimiento armado libanés Hezbolá afirmó en un comunicado emitido por su cadena de televisión Al Manar que sus combatientes “se enfrentaron a un dron sobre el sur del Líbano con las armas adecuadas y lo obligaron a abandonar la región“.
El 13 de octubre, las fuerzas armadas libanesas acusaron a Israel de enviar un vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento sobre el suburbio sur de Beirut, bastión de Hezbolá, donde en agosto se habían enviado dos vehículos aéreos no tripulados cargados con explosivos.
Hezbolá, representado en el gobierno y en el parlamento, se comprometió en derribar los drones israelíes que volvieran a violar el espacio aéreo libanés.
La última gran confrontación entre Hezbolá e Israel remonta a 2006. En un mes había causado más de 1.200 muertos del lado libanés, en su mayoría civiles, y 160 del lado israelí, la mayor parte militares.