Una serie de detenciones se realizaron durante este martes en la ciudad de Chillán como resultado de la acción conjunta entre Carabineros e inspectores municipales apoyados por las cámaras de televigilancia que existen en la ciudad.
La directora de Seguridad Pública Alejandra Martínez relató que un operador municipal del sistema de cámaras detectó la presencia de personas vendiendo cigarrillos en la calle 5 de abril en las inmediaciones del Paseo Las Palmas.
Tras ser detenidos por personal motorizado de carabinero de la Segunda Comisaría e Inspección Municipal, destacó, fueron detenidos por contrabando y por oponerse a la acción policial.
Alejandra Martínez, agregó que igualmente por intermedio de las cámaras de televigilancia se detectó la presencia de un automóvil robado en los alrededores de la Plaza Sargento Aldea.
“Una vez ubicado el móvil el conductor fue detenido procediendo a su traslado a la Segunda Comisaría de Chillán por el eventual delito de receptación”, subrayó la directora.
Alejandra Martínez agregó que en la zona del Mall fue detenido “un hombre que fue sorprendido con una cartera femenina no pudiendo explicar la procedencia de ella por lo cual fue detenido”.
La directora agregó que tras una inspección en el Mercado fue detectada una persona vendiendo pastelitos y diferentes productos para consumo de las personas que transitan en el sector.
Pero, “tras una revisión en profundidad se pudo detectar que tras la fachada de la venta de queques se escondía un hábil traficante de remedios penados por la ley de Drogas”.
“Al momento de ser fiscalizada esta persona y luego de que el carabinero procediera a revisar sus pertenencias, se le encontró gran cantidad de medicamentos. Entre ellos venían psicotrópicos como Tramadol, Tramavolta y Morfina”.