El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, y el gerente general de la empresa sanitaria Aguas San Pedro, Juan José Inzunza, firmaron un convenio que permitirá que vecinos de la Población La Victoria y los Aromos 1 y 2 reciban dentro del mediano plazo suministro de agua potable.
Cabe recordar que hasta hoy el suministro del vital líquido es un problema para los habitantes del sector, por cuanto existen aproximadamente 200 viviendas que carecen de servicio público sanitario y requieren el saneamiento mediante la dotación de la infraestructura necesaria para la prestación efectiva del servicio de producción y distribución de agua potable, así como de recolección y disposición de aguas servidas.
El alcalde Zarzar destacó que “esto nos llevara a solucionar un grave problema en lugares que carecen de servicios que son básicos. Se agradece la buena disposición de la empresa porque esto llevará tranquilidad a nuestros vecinos”.
Con la firma del documento ahora queda esperar que el equipo de profesionales de la Secpla municipal comience los trámites tendientes a postular la ejecución de un diseño para las obras de urbanización sanitaria necesarias para que Aguas San Pedro pueda iniciar su servicio.
Una vez ejecutado el diseño por parte de una consultora se dará paso a la solicitud de financiamiento al Gobierno Regional para finalmente ejecutar las obras que permitirán que los vecinos de la Población La Victoria y Los Aromos 1 y 2 puedan recibir su agua potable y eliminar de la mejor manera sus aguas servidas.