Share This Article
Dos soldados del ejército de Perú fueron denunciados en una comisaría por violar a una oficial en un cuartel de la región Lambayeque al norte de Perú, informó el miércoles la institución militar.
“Hemos tomado acciones drásticas como la separación del cargo del jefe de Unidad mientras dure la investigación, y la separación de los dos implicados para que les caiga todo el peso de la ley”, dijo a la radio RPP el jefe de la séptima brigada del ejército en Lambayeque, el general Jorge Gonzáles.
El jefe militar manifestó que la oficial realizó la denuncia contra los dos soldados el sábado. Los acusados son un suboficial de 32 años y un técnico de 40.
“Es lamentable que se haya presentado este tipo de hechos, rechazamos todo tipo de agresiones contra la mujer”, agregó el general Gonzáles.
Según la víctima, una alférez de 25 años cuya identidad se mantiene en reserva, la violación habría sucedido la madrugada del sábado cuando regresó al cuartel “Demetrio Costa” después de haber participado de una fiesta en donde también asistieron varios oficiales y suboficiales.
La agraviada explicó a la policía que tras haber bebido licor se sintió un poco mareada y retornó al cuartel a descansar.
En ese momento mientras se quedó dormida, fue ultrajada. Despertó casi totalmente desnuda.
La fiscalía de Lambayeque y la justicia militar investigan el caso.