Close

Dos robos en un mes dejan millonarias pérdidas en Gota de Leche

Gota de Leche

Una compleja situación enfrenta la organización solidaria Gota de Leche Chillán, luego de sufrir dos robos durante enero en su sede ubicada en calle Carrera 645, hechos que han significado millonarias pérdidas en mercadería destinada a familias en situación de pobreza.

Así lo denunció su presidenta, América Meriño, quien detalló que el primer delito ocurrió la madrugada del 12 de enero y el segundo durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 4:00 horas. En ambas ocasiones, los delincuentes ingresaron por las ventanas, pese a que el recinto cuenta con barrotes, cámaras de seguridad y sistema de alarma, los cuales fueron desactivados.

“Teníamos sistema de seguridad, cámaras y chicharra, pero desactivaron todo. Hoy entraron por una ventana que da hacia la calle que tiene barrotes pero los sacaron, retiraron los vidrios y entraron. Tuvieron tiempo suficiente para recorrer y dar vuelta toda la casa y abrir todas las bodegas. Saben perfectamente lo que tenemos, tienen que ser los mimos que nos robaron el 12 de enero porque el robo ocurrió de la misma manera”, aseguró.

En el primer robo, los antisociales sustrajeron cerca de 30 cajas de aceite —cada una con 12 botellas— y más de 50 paquetes de pañales. En el segundo hecho, se llevaron 50 cajas de leche nido y una gran cantidad de pañales, además de balones de gas y otros insumos. “Eso significa un montón de plata para nosotros, son más o menos como $4 millones solo en mercadería”, lamentó.

La mayor preocupación de Gota de Leche es el impacto que esto significa en la ayuda mensual que dan a 100 familias chillanejas necesitadas, a quienes entregan canastas de alimentos y artículos básicos. “Esto nos afecta un montón, todos los meses damos una canasta familiar bien abundante y ahora vamos a tener que quedarnos con lo que tenemos nomás, dar lo poco y nada que nos quedó y con eso repartirle a las familias mensualmente”, señaló Meriño.

La presidenta de Gota de Leche explicó que la mercadería se adquiere mediante una subvención de la Municipalidad de Chillán, sin embargo, advirtió que con lo robado ya no contarán con recursos suficientes para cubrir las entregas hasta fin de año. “Nos robaron más de la mitad de la subvención. Teníamos mercadería proyectada hasta octubre, pero ahora no nos va a alcanzar ni para junio”, afirmó.

Las denuncias por ambos robos fueron realizadas ante Carabineros y la PDI, sin embargo, señaló que hasta el momento no hay mayores antecedentes que permitan identificar a los responsables de estos delitos. “La primera vez que nos robaron vino la policía pero no ha pasado nada. Ahí pusimos inmediatamente más alarma y más cosas, pero parece que no hay caso con los ladrones porque volvieron a nuestra casa”, dijo.

Cedida

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top