Un doble homicidio ocurrió durante la medianoche en el sector Santa Elena de la comuna de Quirihue.
Las víctimas fatales fueron una mujer, de 63 años y su yerno de 37 años, asimismo una mujer , de 39 años, hija de la fallecida, resultó herida y tuvo que ser trasladada hasta el hospital de la comuna.
Carabineros de la 5a. Comisaría Quirihue detuvo al presunto autor tras el llamado de la mujer lesionada, quien manifestó estar junto a su pequeño hijo, oculta bajo la cama, debido a que su tío, un hombre adulto y en estado de ebriedad, habría disparado en contra de su madre y su pareja.
“El personal policial llegó al domicilio, apoyando al equipo SAMU, y en comunicación con la víctima, ésta manifestó aún estar bajo la cama evadiendo la amenaza de su tío, el cual estaba aparentemente con una escopeta. Con el apoyo necesario de equipos policiales de la Unidad, se rodeó el domicilio y se instó al agresor a salir de la vivienda, donde fue reducido y detenido”, explicó el Comisario de Quirihue, Mayor Alfredo Castillo.
El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, precisó que existe un detenido, de 65 años, hermano y tío de las víctimas identificado como Patricio Antonio Contreras Silva, quién disparó, con una escopeta, en contra de ellas, en el contexto de una discusión doméstica.
Los fallecidos fueron identificados como María Elena Contreras Silva y Victor Esteban Lonconado Palma.
Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, apoyados por peritos de Laboratorio de Criminalística, indagan doble homicidio, en coordinación con la Fiscalía.
Durante esta jornada el imputado pasará a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Quirihue.
.