Con dos nuevos participantes se realizará a mediados de septiembre la tercera clase magistral del proyecto “Lecciones de Piano en la Casa de Arrau” ejecutada por la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura, Artes y Patrimonio y el Museo ‘Claudio Arrau León’.
“Efectivamente se incorporan dos estudiantes a los 12 jóvenes talentos que siguen los pasos del pianista chillanejo y gran intérprete de los clásicos de la música docta”, señaló el director del Museo Arrau, Eduardo Peña.
Esta iniciativa, en su quinta versión, promueve el desarrollo artístico y cultural por medio del estudio y conocimiento de la técnica e interpretación pianística en niños y jóvenes, a través de un programa acorde a las metodologías de la enseñanza profesional del piano.
La segunda sesión efectuada a comienzos de mes se caracterizó por la mayor armonización entre los alumnos y el académico y pianista Sebastián Arredondo. “Este proyecto persigue el surgimiento de nuevos exponentes de la música clásica en la capital de Ñuble”, recordó la coordinadora del proyecto, Deysi Miranda.
Las próximas clases magistrales se realizarán entre los días 14 y 15 de septiembre. Este ciclo y las clases de esta quinta versión se desarrollan los días sábados de 09:45 a 13:30 horas; y por la tarde entre las 15.00 y 18.30 horas. Los domingos la sesión finaliza a las 14 horas La clase magistral Nº 6 y el recital final está contemplada para el 5 de diciembre en la gran sala del Teatro Municipal de Chillán.
“También existe un trabajo de equipo de monitoreo de estudio cada quincena. Ahora me corresponderá hacerlo presencial este sábado 31 en dependencias del museo”, acotó Deysi Miranda.
En esta quinta versión participan los alumnos Claudio Salazar, Amanda Navarrete, Lucas Espinoza, Matías Muñoz, Emilia Wallace, Sebastián Barrios, Elías Vergara, Maximiliano Barrueto, Andrés Navarrete, Mariano Riquelme, Maximiliano Wallace y Sofía Cifuentes. Para septiembre se integran el alumno de la Escuela Artística y Premio Municipales de Arte de Chillán 2023, Felipe Caro Sáez; y de la alumna Constanza Alarcón Parra.