El oportuno llamado a Carabineros de vecinos del sector sur de Chillán Viejo, permitió que durante la noche del pasado sábado dos jóvenes de iniciales A.A.M.A y R.N.A.C, fueran detenidos, tras sorprenderlos portando armamento a fogueo.
“Al tomar conocimiento nuestros Carabineros de servicio 2do. Patrullaje, rápidamente concurrieron hasta la intersección de calle Serrano con Conde del Maule, a eso de las 22:50 horas, tras la información de que dos hombres se mantenían manipulando armamento en la vía pública. Al ser sorprendidas éstas personas, adoptaron una actitud violenta, intentando darse a la fuga, siendo alcanzados rápidamente por el personal policial, realizando un control de identidad investigativo, donde se registraron sus vestimentas, encontrando en su poder una pistola y un revólver a fogueo”, informó el comisario de la 6ta. Comisaría Chillán Viejo, mayor Diego Mora Rodríguez.
En el operativo, fueron incautadas las dos armas y dos cartuchos sin percutar, las que aparentemente, no se encontraban adaptadas para el disparo, sin embargo, causaban conmoción entre la comunidad residente, por lo que fueron remitidas al Ministerio Público.
“Al encontrar estas especies, se procedió a la detención de ambos implicados, por el delito de porte de elementos conocidos para cometer ilícitos, según indica el Artículo 445 de Código Penal; además, uno de ellos se encontraba prófugo por dos causas judiciales pendientes, lo que se informó al Fiscal de Turno, quien dispuso su control de detención en horas de la mañana de este domingo”, agregó el mayor Mora.
Por otro lado, desde la institución uniformada, reconocen la importancia que tienen los vecinos en la entrega de información, la que no sólo permitió la detención de dos personas, si no que además, sacó de circulación armas que aun cuando son a fogueo, de igual forma pueden ser usadas contra la población para la comisión de delitos.