Share This Article
En el contexto del Plan Trienal de Promoción de Salud 2024, la Dirección de Salud Municipal de Chillán hizo entrega de materiales a dos jardines infantiles de la comuna, para apoyar en la habilitación de salas de lactancia materna.
Se trata del Jardín Infantil Santa Rita, que se encuentra bajo administración de la Fundación Integra y el Jardín Infantil Luz de Kerubiel, dependiente de la Dirección de Educación Municipal de Chillán.
Paula Sanhueza González, encargada comunal de Lactancia Materna de la Disamu Chillán, comentó con el objeto con esta iniciativa es que las madres cuenten con un espacio protegido y confortable para amamantar. Además de facilitar la postulación a la estrategia ministerial JIALMA.
Sanhueza, detalló que para la habilitación de estos espacios se destinaron recursos de la Seremi de Salud Ñuble, por un monto de $620.000, que contempló la compra de tres poltronas y 2 mesas.
Señalar, que el 2023 la Disamu Chillán ya hizo entrega de materiales a los jardines infantiles Mis Primeros Sueños, Girasoles, María Inés Fuller y Tejitas (VTF); Castillo de Sol y Cuncunita (JUNJI) y El Monito y Zañartu (Integra), por un monto de $7.500.000.