Recursos millonarios entregaron autoridades comunales a las escuelas Arturo Mutizábal y Antonio Machado, durante una ceremonia realizada en la primera unidad educativa.
En total, los dos establecimientos obtendrán más de $415.000.000, de los cuales al centro educacional de la población Bonilla y alrededores corresponden $282.256.461, mientras que al del sector rural, $133.528.756.
Durante la entrega de los fondos, la directora de Arturo Mutizábal, Mariana Núñez, comentó que estos fondos permitirán mejorar las instalaciones de una escuela que ha ido captando alumnos como consecuencia de las villas que han sido construidas en la zona oriente de la ciudad.
El administrador municipal, Richard Guzmán, puso de manifiesto que las inversiones que provienen desde el Ministerio de Educación, tienen como finalidad entregar espacios cada vez más dignos para los educandos.
“Los niños son un diamante que nosotros entre todos debemos pulir de la mejor manera y no puede ser que a esta altura tengamos infraestructura deficiente en nuestros centros educacionales de Chillán”, indicó la autoridad municipal.
El director del DAEM, Marco Aguilera Marchant, resaltó que las inversiones tienen como finalidad mejorar accesos, muros perimetrales, techumbres, evacuación de aguas lluvia, instalar termopaneles, entre otros adelantos, que mejorarán las condiciones tanto para alumnos como para la comunidad educativa en general de ambos establecimientos.