En diligencias conjuntas con la Fiscalía Local de Bulnes y tras información obtenida sobre una presunta transacción de drogas que se realizaría en la ruta N-59, Carabineros del OS7 Ñuble finalizó el operativo con la detención de dos sujetos que cultivaban, elaboraban y comercializaban marihuana en las comunas de El Carmen y San Ignacio.
El equipo especializado logró establecer que los sujetos realizarían el ilícito en el km. 20 de la ruta que une Chillán a Yungay, por lo cual, con colaboración del personal de Retén San Ignacio, se coordinó la fiscalización del vehículo donde se trasladaban los individuos.
En el control vehicular, Carabineros incautó desde el asiento trasero del móvil un tarro de pintura sellado, que contenía cerca de medio kilo de marihuana elaborada.
“Con esos antecedentes y la detención de ambos sujetos, de 21 y 22 años, logramos la orden judicial para intervenir los domicilios de los imputados, ubicados estos en las comunas de El Carmen y San Ignacio; desde donde se incautó más de un kilo de marihuana en proceso de secado, artículos asociados al ilícito como balanzas y dinero en efectivo, además de seis plantas de cannabis sativa de 41 a 270 centímetros de altura”, explicó el jefe del OS7 Ñuble, capitán Juan Guzmán.
Los imputados, identificados como J.G.S.M. y O.F.P.H., fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario por los 90 días que se extenderá la investigación del caso.
El fiscal del Bulnes, Andrés Salgado, reiteró el llamado a denunciar estos hechos relacionados a la Ley 20.000 de Drogas, indicando que “las alertas generadas por los canales establecidos permiten investigar y disponer las diligencias necesarias para obtener resultados tan exitosos como estos”.
Cabe destacar que este operativo antidrogas sacó de circulación cerca de seis mil dosis, avaluadas en cinco millones de pesos, aproximadamente.