Share This Article
Durante la jornada de este jueves, la Patrulla Mixta conformada por Carabineros de Chile y Seguridad Pública e Inspección Municipal, realizaron controles de identidad en su ronda diaria, encontrando en dos de ellos a personas que presentaron infracciones y debieron ser detenidos, una por porte de arma blanca y otra con orden vigente por la Ley de Aduana, en este caso venta de cigarrillos.
A su vez, cerca de las 13.30 horas, en calle 18 de septiembre con Avenida Libertad, la patrulla mixta junto a otros inspectores del cuadrante, efectuaron un apoyo durante una intervención de la Policía de Investigaciones de Chile, precisamente a un control de personas que presuntamente estaban marcando en la salida de los bancos. En este caso, se trata de tres personas que contaban con sus antecedentes al día pero no poseían licencia de conducir, razón por la cual se les retiró el vehículo.
El alcalde Camilo Benavente valoró el trabajo conjunto y apoyo entre las instituciones involucradas, que permitió anticipar posibles infracciones o delitos. “Nuestros equipos municipales se encuentran desplegados trabajando para que Chillán sea un lugar más seguro, es por ello que estos controles son claves para anticipar y prevenir cualquier situación sospechosa”, puntualizó el edil.
Al respecto, la directora de Seguridad Pública e Inspección Municipal, Alejandra Martínez, indicó: “El trabajo colaborativo de Seguridad Municipal con Carabineros y PDI permitió realizar tres importantes acciones de fiscalización, es por ello que valoramos la labor realizada durante los patrullajes mixtos que llevamos a cabo diariamente, los cuales nos permiten responder con acciones concretas y efectivas para aportar a la seguridad de nuestros vecinos y vecinas de Chillán”.