Share This Article
Hasta las comunas de Coelemu y Ránquil llegaron el encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Patricio Parejas y la Gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez, para anunciar dos proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que impactarán directamente en la calidad de vida de sus más de 15 mil habitantes.
Se trata de la reposición de 2.642 m2 de aceras en Coelemu, mediante administración directa del Municipio, generando un aproximado de 25 empleos por tres meses. Además, de la instalación de señalética y demarcación vial en la comuna de Ránquil, contemplando aviso de: Calle sin salida, Curva, Pare, Ceda el paso, Paso de cebra, Reservado minusválidos, entre otros.
Los recursos para ambas iniciativas, $59.990.000 en el caso de Coelemu y $59.998.491 en el proyecto de Ránquil, ya fueron aprobados por el Gobierno Regional.
El encargado regional de la URS, Patricio Parejas, detalló que “el caso de Coelemu para la construcción y reposición de aceras en diversos sectores de la comuna, más de 2.600 m2 de acera; y en el caso de Ránquil, la construcción e instalación de señalética para su sector urbano”.
Sobre este último punto, el intendente Arrau agregó que “son proyectos de ejecución bastante inmediata que traen buenas noticias por generación de empleo local”.
Las reposiciones de aceras en el sector urbano de Coelemu intervendrán los tramos de las calles Gabriela Mistral y Los pinos, además de las avenidas Arturo Ramírez y Salvador Carrere.