Dos colombianos detenidos con más de 5 kilos de marihuana en San Nicolás
Share This Article
En controles y fiscalizaciones integrales realizadas anoche por Carabineros del OS7 Ñuble y de la Tenencia Carreteras, el equipo especializado logró la detención de dos hombres extranjeros, los cuales circulaban en un vehículo portando más de 5 kilos de marihuana elaborada.
Personal de la Sección Antidrogas ejecutó un operativo en la ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de San Nicolás, donde fiscalizó a un vehículo que circulaba en dirección al sur, en el cual halló sustancias ilícitas.
“Carabineros del OS7, realizó servicios conforme a la segunda línea de control de se drogas, que se ejecuta en las rutas, donde detectó a una pareja de hombres colombianos portando cinco bolsas con droga. La can “Holly” marcó alerta positiva a la sustancia en el automóvil, por lo que se realizó una inspección acuciosa, encontrando finalmente marihuana al interior del vehículo”, explicó el comisario de San Carlos, mayor Cristian Muñoz.
En el procedimiento, el equipo especializado detuvo a los dos hombres por el delito de tráfico de drogas, los cuales son de nacionalidad colombiana y que mantienen situación migratoria irregular.
Carabineros sacó de circulación 10.190 dosis de marihuana, que tendrían un avalúo en el comercio ilícito de aproximadamente 50 millones de pesos.
Además, el equipo policial les incautó 265 mil pesos en efectivo, 3 teléfonos celulares y el vehículo correspondiente a un Station Wagon marca Chevrolet, modelo Orlando.
“Destacamos la importancia de los análisis delictuales para la creación de estrategias efectivas en el control de drogas, y que, como en este caso, permiten obtener resultados positivos en virtud del resguardo de la comunidad. El perfilamiento de los delitos, como el traslado de drogas, es fundamental para establecer los puntos estratégicos donde se ejecutan las fiscalizaciones”, agregó el mayor Muñoz.
Cabe destacar que, durante el año 2024, Carabineros del OS7 incautó 474 kilos de marihuana, que representan un aumento del 260% respecto a lo decomisado durante el año 20