Share This Article
Desde la apertura de la Casa de la Neurodiversidad, en septiembre del año 2021, la Agrupación de Familias por la Neurodiversidad (Afamne) ha estado al alero del establecimiento de salud mental, para sacar adelante diversos proyectos en beneficio de los 260 niños, niñas y adolescentes que se atienden en el lugar.
Hoy esta sociedad nuevamente se une para concretar una importante donación de parte de la agrupación Afamne a la Casa de la Neurodiversidad. Se trata de materiales terapéuticos, para el trabajo con usuarios y usuarias, que se obtuvieron gracias a una subvención municipal, adjudicada por Afamne por un monto de $2.868.618 pesos.
La idea con estos materiales, consistentes en pelotas de yoga, cojines de equilibrio, mordedores, chalecos con peso, set sensoriales e insumos para trabajos manuales, es que padres y madres puedan trabajar con sus niños en sus hogares.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, valoró la valiosa donación efectuada por Afamne, señalando que “va ser fundamental para que los niños/as que asisten a sus terapias puedan seguir desarrollando sus habilidades de la mano del equipo multiprofesional que compone este establecimiento de salud infanto-adolescente”.
Davidia Santana, vocera de la Agrupación Afamne, indicó que “agradecemos esta subvención aprobada por el Concejo Municipal, que nos permitirá armar unos kits para que cada familia se los lleve a sus casas y así puedan dar continuidad a las terapias que tenemos acá en la Casa de la Neurodiversidad”.