Con la plantación de un árbol nativo en el frontis de la Intendencia Regional, donde participaron vecinos, autoridades y miembros de pueblos originarios, la Corporación Chilena de la Madera -Corma- y la Secretaría Regional de Gobierno de Ñuble concretaron la donación de 500 árboles nativos a Juntas de Vecinos, asociaciones gremiales y Bomberos de la región.
Los ejemplares de especies canelo, arrayán, quillay, lingues y olivillos fueron aportados por la empresa forestal Trehualemu, socia de Corma y la entrega se efectuó en una ceremonia en la explanada de la Intendencia de Ñuble y contó con la participación del intendente regional Cristóbal Jardúa; el seremi de Gobierno, Raúl Martínez y el gerente regional de Corma Biobío-Ñuble, Fernando Illanes, así como vecinos beneficiados con la iniciativa.
La donación es un aporte al proyecto de arborización que impulsa el gobierno regional y para Corma “representa una gran oportunidad de tener un impacto positivo en la comunidad, aportando a la creación de espacios verdes, con entornos limpios y descontaminados y generar conciencia sobre el valor del arbolado urbano”, destacó Fernando Illanes.
El dirigente gremial, junto con agradecer a Forestal Tregualemu por su colaboración, sostuvo que para el gremio forestal es prioridad apoyar a las comunidades con este tipo de iniciativas. “Con estas donaciones buscamos incrementar la cantidad de árboles en las regiones forestales, aportando a mitigar problemas ambientales que trae el cambio climático, mejorar el paisaje urbano y aportar a la calidad de vida de nuestras comunidades vecinas”.
El Seremi de Gobierno de Ñuble, Raúl Martínez afirmó que “estamos felices de poder seguir adelante con el programa de arborización que estamos impulsando en la región. El éxito de esta iniciativa nace de la inquietud de los propios dirigentes sociales, quienes nos presentaron la necesidad de poder ir mejorando su entorno y a través de gestiones realizadas con Corma, logramos obtener estas especies nativas”, destacó.