Mario Kreutzberger, más conocido como don Francisco, anunció este jueves que dejará de ser el animador principal de la Teletón.
“Creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario”, dice en una carta al director publicada en El Mercurio.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, aclara el mítico animador del evento.
En la misiva, afirma estar convencido “de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado“.
“Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”, agrega.
Kreutzberger dio a conocer su decisión este jueves, en el Día de la Solidaridad, instancia que aprovechó para invitar a “hacer una pausa. A darnos cuenta y alegrarnos de que más allá de los distintos contextos que hemos enfrentado, de los embates de la naturaleza, de las dificultades económicas, de situaciones nacionales, internacionales, Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad”.
[/bg_collapse]