Share This Article
Conmoción generó en la comunidad educativa de la Universidad del Bío Bío el fallecimiento de la alumna Camila López Torres, quien fue atropellada en su bicicleta la madrugada del sábado en avenida Ecuador por un conductor que huyó del lugar.
La joven estudiaba la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación, y trabajaba como mesera en el pub “Retro”. Actualmente se encontraba realizando su práctica profesional.
En ese proceso el académico Hugo Lira Ramos conoció a Camila, cuyos restos fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Pinto.
A través de Facebook, el docente publicó una emotiva carta titulada “La bicicleta de Camila”, donde se destaca el perfil de una joven esforzada que trabajaba para solventar sus estudios.
En uno de los extractos de la misiva publicó que “los sueños de Camila fueron indolentemente atropellados. Hoy son ideales que claman justicia y reparación. Sin embargo, ello no debe dejar en el olvido su mensaje de aprecio a la condición humana, sustentada en una pedagogía de la esperanza que enseña a pensar y sentir con inteligencia un futuro mejor, donde el regalo protector del amor adquiere sentido empático en el respeto que todos y todas merecemos, en la positiva y fragante diversidad multicolor que ella promovía”.
Finalmente el docente, quien especialista en Educación Especial y Magíster en Orientación Educacional, agradeció a “Camila por habernos brindado la oportunidad de aprender de tu sabia sencillez y tus sueños fraternos, serán como música del timbre de tu bicicleta que nos despertará cada mañana al hacerte presente”.