Share This Article
Señor Director:
La colaboración intergeneracional no solo enriquece nuestro entorno laboral, sino que también impulsa nuestra capacidad de crecer.
En Chile es clave que las empresas cuenten dentro de sus colaboradores tanto con personas jóvenes, que poseen conocimientos, adaptabilidad tecnológica y que necesitan poner en práctica sus saberes y atributos para ganar experiencia laboral, como también con profesionales senior. En el caso de estos últimos, además de sus conocimientos y experiencia, tienen una gran capacidad de resolución de problemas, una red de contactos sólida y una estabilidad y madurez que son fundamentales, especialmente en momentos de incertidumbre o cambio.
Muchas veces se comete el error de encasillar ciertas cualidades solo en uno u otro de estos grupos etarios. Un ejemplo de ello es la innovación, que suele verse como un atributo exclusivo de los jóvenes, en circunstancias que no es así. Si bien los trabajadores jóvenes traen consigo una energía y una familiaridad innata con las tecnologías emergentes, los profesionales senior poseen ideas innovadoras que son igualmente valiosas.
La verdadera magia ocurre cuando los conocimientos y fortalezas de ambos se combinan. En Flow fomentamos un entorno donde jóvenes y seniors trabajan juntos, aprendiendo unos de otros y complementando sus habilidades. La diversidad etaria no solo enriquece a los equipos de trabajo, sino que también potencia la capacidad para innovar y adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestros usuarios.
Luis Alcayaga
Gerente comercial regional de Flow