Con el fin de apoyar el trabajo de brigadistas que combaten los incendios forestales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) habilitó 7 buses de apoyo para los equipos de emergencia en la comuna de Quillón, región de Ñuble.
A través de gestiones realizadas por la Dirección de Transporte Público Regional (DTPR), se coordinó el traslado de buses que realizan servicios en el área regulada de Chillán y Chillán Viejo para colaborar en el transporte de personas que se requiera.
Ñuble es la segunda región que implementa la reconversión de buses que operan en el transporte público para labores de emergencia después del Biobío.
Para el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, “Como gobierno estamos tomando todas las acciones que nos permitan proteger a las personas. Contar con zonas de transporte público reguladas nos permite tener a disposición este tipo de herramientas especiales, que en una emergencia como la que enfrentamos van en ayuda de quienes combaten los incendios y de quienes sufren las consecuencias.”
Por su parte, el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) de Ñuble, Javier Isla, agradeció la labor de las empresas locales “al disponer de manera efectiva estos buses, los que esperamos sigan colaborando en todo lo que se requiera para las labores que realizan los equipos que combaten los incendios”.
Ñuble es una de las zonas más afectadas, en conjunto con Biobío, lo que ha implicado un despliegue de equipos aéreos, CONAF y Bomberos, entre otros.