Directores de Seguridad Pública de Ñuble se reúnen en encuentro organizado por el GORE

La seguridad en Ñuble, los avances en la estrategia para prevenir la delincuencia y la postulación a proyectos, fueron las temáticas tratadas en el Primer Encuentro Regional de Directores y Encargados de Seguridad Pública de las 21 comunas de Ñuble. La actividad fue convocada por el Gobierno Regional, donde el gobernador Óscar Crisóstomo presentó formalmente a los equipos municipales, al coordinador de Seguridad y Prevención del Delito, Álvaro Rivas.
En la instancia, además, las municipalidades de Pemuco y Trehuaco firmaron el convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile para implementar los lectores de patentes, convirtiendo a Ñuble en la primera región de Chile donde el 100% de las comunas cuentan con este dispositivo para detectar autos con encargo por robo o clonados.
“Los datos expuestos son indudablemente relevantes para nosotros”, advirtió el gobernador Crisóstomo y recalcó que “el foco que vamos a tener es un trabajo colaborativo, por eso están reunidos los representantes de las comunas a quienes también les presentamos las nuevas directrices que van a tener los fondos que vamos a destinar a las organizaciones sociales”.
Por su parte, el recién asumido coordinador de Seguridad y Prevención del Delito, Álvaro Rivas, relató: “hicimos un diagnóstico de la situación de la delincuencia a nivel nacional y los problemas que tenemos a nivel regional. Indudablemente la percepción de inseguridad es un tema que nos tiene que ocupar y estamos avanzando en diferentes materias para la estrategia regional y la fuente de financiamiento que dispone el Gobierno Regional para apoyar iniciativas de las organizaciones sociales y de los respectivos municipios”.