En horas de la mañana de ayer, quedó al descubierto un robo que afectó a la Dirección Municipal de Aseo y Ornato, de Chillán consistente en la sustracción de herramientas utilizadas para la poda de árboles y mantenimientos de áreas verdes.
En detalle, se trata de 12 desbrozadoras, 19 motosierras, además de cortasetos, carretillas, un serrucho eléctrico, sopladoras y llaves francesas.
Todo ello avaluado en cerca de 20 millones de pesos.
“Pese a que tenemos seguros comprometidos, este robo causa mucho daño porque ocurre en un momento del año en que las mantenciones son muy necesarias, ya que el pasto está creciendo mucho, por lo tanto, para evitar estar esperando un par de semanas sin hacerles mantención, buscaremos la manera de conseguir o adquirir herramientas de reemplazo”, dijo el alcalde, Camilo Benavente, quien llegó hasta el lugar para revisar la situación.
A juicio del personal, se hace evidente que los autores conocían a la perfección el interior de la bodega, y lograron vulnerar los muros desde el exterior, en un punto preciso para poder ingresar.
Al menos se cuenta con imágenes captadas por una cámara ubicada en el lugar, las que ya están en manos de Carabineros.
Además, se está estudiando el grado de responsabilidad del personal de seguridad contratado para velar por ese recinto.