Dos intervenciones ha realizado la Municipalidad de Chillán durante este mes de diciembre en el contexto de su anuncio de recuperar espacios de uso público en la comuna , que estaban con un grado de deterioro, o bien, siendo mal utilizados.
Se trata de la pileta que está frente a Correos de Chile y del odeón de la Plaza de Armas, que por meses estuvo siendo ocupado por campistas y personas en situación de calle para vivir en el lugar.
Respecto a la pileta, fue personal municipal de la Cuadrilla de Intervención del Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, quienes estuvieron trabajando no solo en la pintura e iluminación, sino también en la reparación de los motores que lanzan agua.
Todo por un costo cercano al millón y medio de pesos.
“Esta plaza en su momento fue todo un símbolo de la modernidad, cuando se construyó hace más de 40 ó 50 años, pero hoy es un símbolo de nuestra identidad arquitectónica por lo que nos parecía muy necesario hermosearla y dejarla como el adorno urbanístico que siempre fue”, dijo el alcalde, Camilo Benavente.
Respecto al odeón, el que fue repintado e higienizado, Benavente explicó que casi día por medio deben, a veces con ayuda de Carabineros, retirar personas del lugar, por lo que el compromiso es fiscalizar a diario.