Un nuevo llamado al gobierno a evaluar las alternativas que permitan modificar el Mecanismo de Estabilización de los Combustibles, a fin de que las bajas internacionales impacten verdaderamente en los bolsillos de los chilenos, realizó esta mañana el diputado Frank Sauerbaum, a través del jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, en el Comité Político desarrollado en La Moneda.
A juicio del legislador por Ñuble, “Resulta fundamental avanzar en todos los aspectos que permitan alivianar los costos que las familias chilenas están teniendo en estos momentos difíciles, por lo que modificar el Mepco en su forma de cálculo ayudaría a una baja considerable en los combustibles, que debe ser traspasada de inmediato a los consumidores”, aseguró Sauerbaum.
El diputado agregó que “El gobierno ha entendido que la pandemia afecta el corazón de la clase media, y en ese aspecto, avanzar en más medidas que beneficien a toda la sociedad es fundamental. Creemos que la modificación al Mepco es posible y acarrearía una serie de beneficios”, indicó el parlamentario.