La polémica en torno a la reforma de pensiones en Chile Vamos ha sido abordada desde la perspectiva del diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum.
La UDI anunció su baja de la mesa técnica para dialogar sobre la reforma previsional, mientras el ministro Giorgio Jackson siga en su cargo.
El parlamentario destacó la disposición de RN para llegar a un acuerdo, pero resaltó las diferencias de visiones que dificultan la conciliación.
Además, señaló la necesidad de centrar el debate en aspectos técnicos en lugar de en posturas políticas, buscando una reforma más sustentable a largo plazo, porque, según su percepción, la reforma presentada por el gobierno fue “con mucho contenido doctrinario político y eso hay que quitárselo” para tener “una reforma que realmente sea sustentable en el largo plazo”.
Respecto a la postura de la UDI, Sauerbaum enfatizó en no mezclar la polémica con la gestión del ministro Jackson y defendió la no condición de la discusión en el tema de pensiones.
“El ministro Jackson ha sido inepto en su trabajo, el Gobierno quizás también, pero eso no va a condenar a los adultos mayores a seguir recibiendo una baja pensión. No podemos mezclar las dos cosas”, comentó Sauerbaum a Bio Bio Chile.
No obstante, reconoció posibilidades de acuerdo y puntos de encuentro en ciertos aspectos de la reforma propuesta por el gobierno.