El diputado por la región de Ñuble, Felipe Camaño, solicitó al Gobierno impulsar cuanto antes un IFE de invierno o una transferencia directa a las familias más vulnerables del país, como una manera de ayudar a sortear los efectos del excesivo costo de la vida.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El diputado precisó que “necesitamos que el Gobierno, evalúe seriamente un IFE de invierno, que permita la entrega de una ayuda económica a las familias más necesitadas del país. El altísimo costo de los precios de los productos de primera necesidad justifica esta decisión.“
“Pueden consistir en un bono o IFE de invierno, cualquiera sea su denominación, pero que contribuya a paliar los efectos del alza del costo de la vida. Estamos en pleno invierno, en el momento más crudo, con bajas temperaturas y enfermedades respiratorias, y las familias necesitan una ayuda para sostener las constantes alzas que ha sufrido la canasta familiar”, indicó Camaño.
El diputado aseguró que una ayuda a las familias chilenas, aunque sea a las más vulnerables, sería “un bien muy preciado, ante las necesidades que están pasando ante una pandemia que aún no termina”.
[/bg_collapse]