Share This Article
El diputado por la Región de Ñuble, Cristóbal Martínez (UDI), se convirtió en el nuevo presidente de la comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara Baja, luego que este miércoles fuera electo por una amplia mayoría tras la renuncia que presentó el anterior titular de la instancia.
Junto con agradecer el mayoritario respaldo que recibió de sus pares, el legislador se comprometió a dar garantías a todos los sectores políticos que integran la comisión, además de acelerar la tramitación de los distintos proyectos de ley que se encuentran presentados.
Martínez anunció que al regreso de la semana distrital retomarán la invitación que tenían comprometida a las organizaciones y asociaciones de APR (Agua Potable Rural), para que puedan exponer sobre las graves dificultades que vivirán a raíz del alza en las cuentas de la luz, considerando que para el tramo más alto se estiman aumentos que incluso superarán el 40%.
“Junto con agradecer el importante respaldo que recibí de parte de los integrantes de la comisión, para mí es muy importante que esta instancia comience a tomar mayor protagonismo dentro de la Cámara de Diputados. Muchas veces la atención se la llevan las comisiones de Seguridad, Salud o Constitución, pero no nos podemos olvidar que en muchas regiones de nuestro país, incluyendo la nuestra, aún tenemos una grave escasez hídrica que no sólo ha afectado a los pequeños y medianos agricultores, sino que también a los chilenos en su calidad de vida, producto de la escasez de agua potable. Por lo mismo, el primer compromiso que hice fue darle celeridad a todos estos temas, como también a los proyectos de ley que se encuentran paralizados en el Congreso”, sostuvo.