Share This Article
El diputado por Ñuble, Felipe Camaño, denunció el “inclumplimiento de la Ley de Concesiones por parte de plazas de peajes, entorpeciendo la labor de Bomberos de Chile y Equipos de Emergencia”.
“Una vez más vemos cómo las concesionarias continúan estorbando la labor de bomberos y de los equipos de emergencias, al exigirles el pago de peajes. Hemos visto múltiples imágenes y videos, en donde los carros de Bomberos son atajados literalmente en los peajes, cuando la normativa de la ley de concesiones, señala claramente que los vehículos de emergencia, no deben pagar peaje alguno al momento de dirigirse a atender una emergencia”, afirmó el parlamentario.
Camaño añadió que solicitó al Ministerio de Obras Públicas que sancione con dureza a estas empresas y anunció que ingresará un proyecto de ley “que endurezca las sanciones a las empresas concesionarias que sigan entorpeciendo la labor de los vehículos de emergencia, y que incluso sean tomadas en cuenta estas infracciones a la hora de renovar una licitación de obra pública en Chile”.
Integrante de la Comisión de Obras, exigió además al MOP fiscalizar este tipo de situaciones en todo el territorio nacional, “porque parece que no hemos aprendido de los errores y las concesionarias siguen lucrando una vez más”.