Una dura crítica al Ministerio de Salud y al Ejecutivo formuló la diputada por Ñuble, Sara Concha, luego de que se confirmara que el Gobierno declinó recibir oficialmente a Lidia, madre de Amanda, una niña de seis años diagnosticada con neuroblastoma en etapa 4, quien actualmente realiza una caminata desde Chillán hasta Santiago para visibilizar la urgencia de su caso.
La parlamentaria calificó la situación como “realmente vergonzosa”, señalando que “este gobierno no quiera recibir a la mamá de la pequeña Amanda, que fue diagnosticada con un cáncer agresivo en etapa 4, y que requiere reunir $1.000 millones para costear su tratamiento”.
En duros términos, Concha afirmó que la negativa del Ejecutivo refleja “una vez más, la hipocresía y la indolencia de las autoridades que hoy día ya van de salida”, acusando una falta de empatía frente a la realidad que viven muchas familias del país.
“No tienen la menor empatía con la realidad de muchas familias que no cuentan con recursos para acceder a tratamientos costosos de salud”, sostuvo.
La diputada también hizo un llamado directo a la ministra de Salud, apelando a su rol profesional.
“Como médica, al menos, pueda tener la sensibilidad de recibir a una madre que lleva días y semanas caminando para llegar a La Moneda y que le dé el tiempo para dar a conocer el caso”, expresó.
Finalmente, Concha subrayó que se trata de una situación que trasciende diferencias políticas. “Aquí es necesario que tengamos más empatía, porque no importan los colores políticos, sino el apoyo a una pequeña que está sufriendo junto a su familia”, concluyó.




