La diputada, Loreto Carvajal (PPD) pidió que se decrete cuarentena total en comunas de Ñuble que han registrado un alza importante de contagios en los últimos días.
Si bien la legisladora mantiene firme su petición de que el gobierno establezca cuarentena regional, resaltó que hay comunas que han experimentado un crecimiento “preocupante” de contagios en los últimos días, específicamente Bulnes, Yungay y San Carlos.
“No pierdo las esperanzas que el gobierno, de una vez, decrete la necesaria cuarentena regional. Sin embargo debo señalar que me preocupa el alza que han experimentado algunas comunas como Bulnes, que el domingo recién pasado presentaba 35 casos de coronavirus y hoy exhibe 45. Lo mismo ocurre con Yungay y San Carlos, que han doblado la cantidad en estos últimos tres días. Yungay pasó de 15 a 33 contagiados, mientras que en el mismo período, San Carlos el domingo tenía 13 personas y hoy miércoles ya presenta 26” puntualizó.
Por otra parte, la parlamentaria respaldó la acción de los alcaldes, quienes -dijo- han tenido que recurrir a todos los medios posibles para solicitar a la autoridad la debida protección para su gente.
“Me uno a sus peticiones (…) ellos están exigiendo legítimamente protección para los vecinos. No podemos permitir que siga aumentando el número de contagiados” señaló.
Por último, Carvajal expresó su solidaridad con el alcalde de San Carlos, Hugo Gebríe, ante la presentación que este hiciera a la Corte de Apelaciones para conseguir por vía judicial, el cierre de las fronteras de la comuna.