Share This Article
Prisión preventiva fue decretada a un delincuente con amplio prontuario, a quien se le logró imputar el robo en una vivienda gracias a la evidencia y la diligencias de investigación realizadas por Carabineros de la 2a Comisaría Chillán.
Inicialmente, y gracias a la información de vecinos, el personal policial pudo indagar el robo que afectó al inmueble de una familia del sector suroriente de la capital regional, donde -según alerta de testigos- unos sujetos habrían estado ejerciendo diversas maniobras para ingresar a una vivienda.
Carabineros llegó al sitio, donde verificó los daños provocados sobre el portón y puerta de acceso principal a la casa, y la falta de un televisor.
“De forma inmediata se dispuso el patrullaje en inmediaciones para ubicar a los responsables; de este modo, y en cercanías de la vivienda afectada, el personal fiscalizó a un sujeto que circulaba con un televisor en sus brazos, del cual no pudo acreditar procedencia, siendo detenido en el lugar por el delito de receptación, inicialmente”, explicó el subcomisario de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
Posteriormente, las diligencias aportadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Comisaría, permitieron relacionar al sujeto imputado directamente con el robo e imputarle un delito con mayor penalidad como lo es el robo en lugar no habitado.