La red de salud de Ñuble continúa robusteciéndose para responder a la mayor demanda asistencial generada por la pandemia del Covid 19. En esta ocasión, se concretó en el Hospital Clínico Herminda Martín la llegada de 10 nuevos ventiladores mecánicos, que se sumarán a su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se atienden que atiende a las personas con cuadros graves de salud derivados las complicaciones por coronavirus.
Esta nueva entrega realizada por el Ministerio de Salud, busca dar respuesta a la actual situación regional, que registra 75 personas hospitalizadas, por Covid 19; 24 en una UCI y 10 conectadas a ventilación mecánica.
El intendente Martín Arrau valoró este nuevo equipamiento, haciendo énfasis en la importancia de continuar poniendo como foco la prevención: “Como gobierno regional hemos implementado una serie de medidas que buscan disminuir la velocidad de propagación del virus en Ñuble, sin embargo, necesitamos contar con el apoyo de la comunidad con las medidas de autocuidado; no salir de las casas si no es necesario, la distancia física y el uso de mascarilla son fundamentales”.
El director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, detalló que “con estos nuevos equipos la red integrada Covid 19 de la Región dispondrá de 51 camas críticas con ventilación mecánica, 41 en el Hospital de Chillán, 2 en San Carlos y 8 en la Clínica Chillán, para atender adecuadamente a las personas que necesitan de tratamiento intensivo mientras cursan los momentos más duros de la enfermedad”.
El profesional añadió: “De esta manera, apoyamos y reconocemos también el trabajo de nuestros equipos que han desempeñado una enorme labor durante este período. Ellos y ellas han mostrado un gran compromiso, profesionalismo y cariño para brindar prestaciones con calidad y cercanía. Pero también, han realizado gran esfuerzo reconvirtiendo unidades médico quirúrgicas en unidades críticas, robusteciendo la unidad de emergencia, capacitando a sus nuevos colegas para responder adecuadamente a esta pandemia. Sin embargo, el principal llamado debe ser a la prevención, ya que vemos con preocupación la cantidad de personas hospitalizadas en estado crítico”.