Más de 50 vecinos y vecinas de Chillán se reunieron en la sede de la población Wicker, para conocer el estado de avance del proyecto Avenida Diagonal Las Termas, que busca mejorar la infraestructura vial y urbana de las calles Variante Collín, Almirante Latorre y Av. Diagonal Las Termas, considerando una extensión aproximada de 1,3 kilómetros.
La obra, que considera una inversión de más de 9 mil millones de pesos, registra un 27% de avance de ejecución y se espera que esté finalizada el primer semestre de 2024.
En la reunión informativa donde expuso la constructora a cargo Tapusa S.A y Ergo Sum Consultores, participó el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón, equipo social, funcionarios Seremi de Vivienda y Urbanismo y de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad de Chillán, encabezados por Alejandra Martínez. Se presentó detalle de diseño urbano y se respondieron dudas de los vecinos y vecinas.
“Esta es una obra que impactará de manera positiva en la comunidad. Se han realizado expropiaciones y demoliciones, hemos supervisado como servicio que se agilicen los trabajos de limpieza de lotes para minimizar incivilidades. Lo relevante es que el tramo a intervenir no solo considera mejoras en infraestructura y seguridad vial, sino que se fortalece el espacio público, se renueva el paisajismo, con nuevas áreas verdes, ciclovía y nueva iluminación en todo el perfil vial”, señaló el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón.
Raquel Villanueva, de la JJVV Los Alamos, agradeció “la voluntad de las autoridades y la empresa de informarnos a nosotros, ya que estas obras nos benefician y nos servirán para toda la vida. Tener la continuación de la avenida es muy importante y está siendo una realidad hoy”.
Expropiaciones
De los 68 lotes que considera el proceso expropiatorio, se han entregado a la constructora 54. Se consideran 49 expropiaciones de forma parcial y 19 de forma total.
Respecto del proceso de demolición existen 41 lotes demolidos y 27 pendientes para demolición (12 consideran edificaciones).