El “Rojo” sigue armando lo que será su plantel 2023 donde enfrentará por primera vez en su historia una Copa Libertadores, donde la meta del técnico Jaime García es ir a competir con los “diablos” y demostrar una buena presentación.
Para eso el estratega oriundo de cartagena ha apuntado a reforzar la defensa y ataque como próximo objetivo, debido a las grandes pérdidas que sufrió, sobre todo en la zona ofensiva con las partidas de Alexander Aravena a la Universidad Católica, Matías Moya a Colo Colo y Nicolás Guerra que próximamente emigrará a Universidad de Chile.
Sin embargo, la dirigencia en los últimos días oficializó dos refuerzos en delantera, primero fue el centro atacante Andrés Vilches, que llega desde Palestino y registrando pasos en Huachipato, Colo Colo, Universidad Católica y Unión La Calera, mientras que el día viernes se sumó el veloz puntero Bayron Oyarzo, que proviene del clásico rival, Curicó Unido. El jugador de 25 años también vistió la camiseta de Barnechea.
“Estoy muy feliz de llegar a Ñublense, es un lindo desafío tanto para mi como para mi familia, estoy con toda la ilusión de lograr grandes cosas en la copa internacional como también Campeonato Nacional. Siento que llego en el mejor momento de mi carrera tanto físicamente como deportivamente y pretendo mostrarlo dentro de la cancha. Me comprometo que daré la vida por estos colores”, declaró en las redes sociales del club.
En defensa, el equipo chillanejo estaría tras los pasos del defensa central argentino, Fernando Alarcón, que viene de una gran temporada en el equipo de la Primera B Nacional, instituto de Córdoba, que se quedó con el título de la división volviendo a la máxima categoría del fútbol argentino.
El “Palomo”, como es apodado, se convirtió en histórico tras anotar el gol que le valió la copa a su equipo, además de realizar una gran temporada.
Los “diablos rojos” ya hicieron su oferta por el zaguero extranjero, aunque el jugador espera que Instituto le compre su pase y aumente su sueldo, aunque este panorame es complicado y entraría a negociar directamente con Ñublense.
Por su parte, Rafael Caroca renovará con el “Rojo” para disputar la siguiente temporada, al igual que el mediocampista, Lorenzo Reyes.