“Tuvieron fortuna y nos marcaron en dos pelotas quietas, pero allá los esperamos en Santiago”, reflexiona, en tono revanchista, el zaguero de Colo Colo, Maximiliano Falcón, tras la derrota que sufrió el ‘Cacique’ por 2-1 a manos de Ñublense en Chillán, por los octavos de final de la Copa Chile.
Los “diablos rojos” hicieron la tarea la noche del miércoles a estadio lleno, tras dar vuelta el partido, pero anticipan que el choque por la clasificación a cuartos de final, en el estadio Monumental, el domingo a las 17.30 horas, será una “dura batalla”.
Desgaste físico, pero convicción
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
“Con el desgaste que tuvimos, creo que el primero que va al arco es el bus, jajaja. Nooo, vamos a salir a jugar, pero sabemos que ellos saldrán a presionar con su gente. Tenemos que minimizar los errores, que a veces aparecen con el cansancio. Tenemos que cerrarle los espacios a Colo Colo. Hemos competido con lo justo y jugaremos con un rival que en el papel parece más fuerte, pero tenemos una carta bajo la manga. Será un partido muy difícil, muy duro”, recalca el entrenador Jaime García, quien de momento no contaría otra vez con Federico Mateos y Jovany Campusano.
“Hay que recuperarnos bien para el domingo, el partido de vuelta será muy complicado, pero vamos a dar todo el domingo para seguir en la batalla”, apuntó Alexander Aravena.
“Tenemos que ir con los dientes apretados porque el partido de vuelta será más duro y la llave está abierta”, complementó el portero Hernán Muñoz.
Para clasificar a cuartos de final, Ñublense necesita ganar o empatar, mientras Colo Colo si gana por dos goles o más avanza y si vence por un gol de diferencia, todo se define desde los doce pasos.
[/bg_collapse]