Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Share This Article
Señor Director:
La prisa del día a día nos hace ser poco conscientes de la realidad que nos rodea, de nuestras habilidades innatas para sociabilizar y de aprender en cada experiencia que vivimos. Hemos normalizado situaciones sin reflexionar sobre su significado, las implicancias para otras personas, o lo mucho que se podría crecer si me detengo y me conecto con lo que está pasando.
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es momento de quitarnos esa venda de los ojos. Solo así podremos reconocer y valorar las diferencias que nos rodean, impulsándonos a recorrer un camino donde todos importan. Cuando pensamos nuevas oportunidades y espacios desde una mirada inclusiva, se construyen nuevas y mejores realidades para todos.
Los invito a que en cada vivencia busquen lo positivo, y que, en cada acción, reconozcan la nueva oportunidad de crecer. Trabajemos juntos para que la inclusión no sea solo un ideal, sino una forma de vivir, de pensar y de sentir.
En Fundación Barlovento, creemos firmemente en la importancia de fomentar la autonomía de personas con discapacidad. Sabemos que el aprendizaje en contextos reales, donde todos participamos, es clave para que cada persona desarrolle su máximo potencial.
Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad donde cada persona sea valorada por sus capacidades y donde las diferencias sean un motor para el progreso.
Invitemos a todos a ser parte de este cambio: con pequeñas acciones podemos construir un mundo más justo, más humano y más inclusivo.
Cristina Gil
Directora de Fundación Barlovento