Señor Director:
Se acerca un nuevo Día de la Madre, una fecha importante que, regularmente, genera un aumento en la actividad comercial de hasta 35% o 45% en algunos casos, lo cual repercute en la necesidad de contar con el talento ideal para abordar los diversos desafíos de la temporada.
Durante esta temporada los empleos temporales crecen, y con el regreso de las compras presenciales y la continuidad de la modalidad e-commerce, se reactivan también ciertos perfiles que aplican los mejor de las habilidades más requeridas en la actualidad: adaptabilidad, agilidad y proactividad.
El personal de soporte en el peak de visitas a las tiendas crece fuertemente como, por ejemplo, asistentes de parking o de caja, quienes facilitan el mantener la fluidez del proceso y mejoran la experiencia de compra por la que pasa cada cliente. Testeadores de perfumes y promotores de venta también tienen una alta demanda en esta fecha, considerando que el desafío para las empresas es reducir los inventarios, en un contexto económico incierto, pero que tiende a aprovechar los peak en consumo, como puede ser el Día de la Madre.
Los empleos temporales tienen un aumento de demanda durante ciertas estacionalidades y su importancia radica en el apoyo que brindan para la reactivación de la economía. En el panorama actual y a pesar de un comportamiento más conservador por parte de empresas y consumidores, estas fechas representan una oportunidad para los talentos que buscan mostrar sus capacidades y convertirse en un recurso clave en temporadas de gran movimiento.
José Carlos Castañeda
Gerente de Operaciones de Manpower